Anemia Falciforme

INTRODUCCIÓN:

 La anemia falciforme es una enfermedad en la que el cuerpo produce glóbulos rojos con forma anormal. Las células tienen forma semilunar o de hoz. Estas células no duran tanto como las normales (los glóbulos rojos redondos). Esto causa la aparición de anemia. Las células falciformes también se atascan en los vasos sanguíneos y bloquean el flujo. Eso puede provocar dolor y lesiones en los órganos.

La anemia falciforme es producto de un problema genético. Las personas con la enfermedad nacen con dos genes de células falciformes, uno de cada padre. La presencia del gen de células falciformes y otro normal se denomina rasgo drepanocítico. La anemia puede hacer que se sienta cansado o débil. Además, es posible que tenga dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o frío en manos y pies.


CURA:

 Para la anemia falciforme no hay una cura que se consiga con facilidad. Los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y reducir las complicaciones. Los investigadores están estudiando nuevos tratamientos como trasplantes de sangre y de células madre, terapia génica y nuevos medicamentos.

SÍNTOMAS:

Cuando una persona tiene la enfermedad de células falciformes, la enfermedad está presente desde el nacimiento. Pero la mayoría de los bebés no tienen ningún problema relacionado con la enfermedad hasta que tienen 5 o 6 meses de edad. Todos los estados dentro de los Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios estadounidenses requieren que a todos los recién nacidos se les haga una prueba para detectar la enfermedad de células falciformes. Cuando un niño tiene esta enfermedad, se les notifica a los padres antes de que el niño tenga síntomas.

Algunos niños con enfermedad de células falciformes comenzarán a tener problemas desde temprano en la vida, otros más tarde. Los síntomas tempranos de la enfermedad de células falciformes pueden incluir:
  • Una hinchazón dolorosa de las manos y los pies llamada dactilitis
  • Cansancio y malestar causado por la anemia
  • Un color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos llamado ictericia. La ictericia ocurre cuando una gran cantidad de glóbulos rojos se hemolizan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatum y Beadle

Criogenia