Tatum y Beadle


Nacidos respectivamente en 1909 y 1903, estos dos ganadores del premio nobel, en 1958, por sus trabajos en la investigación de la ruta metábolica de Neurospora crassa , acuñaron la conocida hípotesis un gen-una enzima.

Fueron los pioneros en conectar aquellas cadenas de ácidos núcleicos sin función aparente, a la formación de proteínas reguladoras de la mayoría de las rutas metabólicas. Para llegar a esto, trabajaron con multitud de mutantes auxótrofos, los cuales previamente habían sido expuestos a rayos X para modificar la secuencia del DNA, de Neurospora para Niacina y observaron que los mutantes no crecían si no se les aportaba al medio de cultivo, Niacina o algún compuesto intermediario de dicha ruta. Además verificaron que si una ruta estaba interrumpida en un punto, a causa de la no producción de un determinado enzima, se acumulaban compuestos que no podían ser transformados en el siguiente producto de la ruta.
Después se descubrió que esto último no era del todo cieto, ya que un producto acumulado podía desviarse a otras rutas no identificándose pues, una anormalidad fenotípica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anemia Falciforme